16 de diciembre de 2014

Salvamanteles de trapillo


Aunque el trapillo no es santo de mi devoción me he propuesto acabar con los restos que me quedan de otros proyectos y así he terminado un par de ovillos gracias a estos salvamanteles sencillos para la cocina.

La verdad es que son la mar de prácticos y se hacen en menos de cinco minutos. Les he dejado un trocito pequeño a modo de gancho para que se puedan colgar y luzcan más. Los colores me gustan mucho, especialmente el rosa pastel que además es más doble y esponjoso por el grosor del trapillo.


Con este proyecto doy por finiquitados mis ovillos de trapillo y la verdad es que han cundido muchísimo: alfombras, cestos, salvamenteles... ¡Parecían no tener fin!
Espero que os guste la idea para aprovechar esos restos con los que no sabemos qué hacer :)

9 de diciembre de 2014

Gorro de lana con agujas circulares


¡Estoy muy contenta de enseñaros mi primer gorro! Poco a poco me he ido enganchando a las dos agujas y cada vez me gusta más y más. Esta vez he probado algo sencillo para seguir practicando y pensé que un gorro no podía ser tan complicado. Además, me hacía mucha ilusión que fuera una sorpresa para mi marido, que usa mucho los gorros de lana en cuanto llega el frío.

Está hecho con Katia Maxi Merino en color gris, muy esponjosa y calentita. El patrón que he seguido lo encontré en Ravelry, es gratuito y podéis verlo clicando AQUI. Es un gorro muy básico pero no os podéis imaginar lo orgullosa que estoy de haberlo podido hacer. Lo he tejido con agujas circulares,  así que no tiene costuras y he aprendido la técnica del "magic loop" para poder trabajar en circular con tamaños muy pequeños, ¡estoy encantada!


No os imagináis las ganas que tenía de dárselo a mi marido y de decirle: "¡lo he hecho yo!". A él le ha encantado y dice que ya es su gorro preferido (¡¡¡y yo estoy más que feliz!!!) :)

3 de diciembre de 2014

Saquitos de lavanda y fabric tape


El pasado mes de abril, para Sant Jordi, recibí un regalo que me encantó: el libro "Washi Tape Manía" de Little Hannah. Como su título indica se trata de un libro sobre el washi tape, con 25 proyectos aptos para cualquiera. 

Desde que lo recibí en abril no he tenido tiempo para pararme a mirar sus páginas, para ojear sus fotos y leer los proyectos que esconde... hasta hace unos días. Por fin pude tomarme mi tiempo para ver todas las ideas que tiene dentro y una de ellas me llamó especialmente la atención: los saquitos de lavanda decorados con fabric tape, que viene a ser lo mismo que el washi tape pero de tela.

Precisamente hacía unas semanas que había recogido las últimas flores de mi planta de lavanda  y las tenía secándose en un cajón, así que la idea de hacer unos saquitos de tela sencillísimos y decorarlos con unas tiras de fabric tape me pareció ideal. Además, tenía un rollo de fabric tape por estrenar con un estampado de florecitas que ha resultado ser perfecto para este proyecto.


Simplemente con un trocito de cuerda, un retal de tela lisa y unas tiras de fabric tape se consiguen unos saquitos preciosos y prácticos. Al tener adhesivo el fabric tape se pega en un momento y te ahorras pasarle la máquina de coser. Además, huelen tan bien y son tan bonitos que resultan perfectos para ponerlos en cualquier rincón, en un cajón, en el armario... 
¡Segurísimo que cuando vuelva a recoger lavanda la usaré para hacerme más saquitos y llenar mi casa de olor a lavanda! :)