12 de junio de 2016

Washi Tape... manía!!!



Mi colección de Washi Tapes

Esta semana he dejado un poco de lado las lanas, las telas y las agujas para sacarle partido a los Washi Tape que tengo en casa. A mí me encanta el Washi Tape, me parece muy práctico para decorar objetos y paredes. Por ejemplo, para colgar láminas en la pared son ideales porque pegan genial y si los quieres quitar no se llevan la pintura de la pared. Además, se adhieren a casi cualquier superficie: papel, cartón, madera, plástico, cerámica, cemento...



Aprovechando que tengo en casa el libro "Washi Tape Manía" de Chris Bravo (autora también del blog "Little Hannah") me he puesto a leerlo y a hacer algunos de los proyectos que contiene. Es un libro que tiene más de 25 proyectos para hacer con Washi Tape divididos en dos categorías:
  • Washi Tape para principiantes. Son 10 proyectos sencillísimos de iniciación como toppers, velas, mini-guirnaldas, marcapáginas, etc. 
  • Proyectos paso a paso. Aquí estarían los 25 proyectos principales del libro. Son un poco más complejos pero aptos para todo el mundo: tarjetas, molinillos, lazos, cajitas, pegatinas, colgantes...
La verdad es que en menos de media hora he decorado lápices, palillos, velas y un bote de crema vacío que he convertido en un jarrón improvisado. Si aún no tenéis Washi Tape en casa os recomiendo que lo probéis porque una vez que lo empecéis a usar va a ser un producto imprescindible en vuestra casa para decorar y embellecer cualquier cosa que se os ocurra. Mirad lo que me cundió solo media hora de trabajo:


Personalmente, me gusta muchísimo el Washi Tape para personalizar jarrones de cristal o de cerámica preferiblemente blancos para poder añadir textura y color. Son ideales para reciclar botes de yogurt de cristal, botes de crema corporal, botellas de vino... y reconvertirlos en elegantes jarrones 100% reciclados. Yo, de momento, tengo dos jarrones reciclados de una botella de batido y de un bote de crema:


La única pega que le encuentro al Washi Tape es que es muy adictivo. Yo empecé solo con un par de ellos para pegar láminas en la pared y poca cosa más. Poco a poco fui viendo sus posibilidades y se me hizo necesario comprar más para tener más variedad de color, de estampados y de grosor para poder ir combinándolos entre ellos. Sin darme cuenta he ido recopilando más de una veintena de Washis. Aquí podéis ver mi colección en forma de flor:


En fin, que yo ya he caído en las redes del Washi Tape. Para mí es un básico de mi material para manualidades por su versatilidad y su facilidad a la hora de pegar y despegar... He decorado cargadores, cajas, maceteros, espejos... ¡e incluso muebles! Ahora solo me falta encontrar alguna buena idea para almacenarlos porque a este paso la cesta de trapillo donde los guardo se queda pequeña. ¿Alguna sugerencia? ¿Vosotras también los utilizáis?


4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tengo un par de rollos que hace tiempo compré porque me llamaron la atención, pero no los he utilizado, me parece que voy a aprovechar algunas ideas que nos das. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Pues como empieces no vas a parar. Yo te recomiendo que los uses para cositas sencillas tipo jarrón de cristal, velas... Poco a poco y si te gusta el resultado ya irás viendo sus posibilidades. En internet hay también muchas ideas.

      Eliminar
  2. me pasa como a Ligia. Tengo por ahí guardados alguno que me regalaron pero no me habían llamado todavía jejeje
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues anímate a probar, es divertido y decorativo ;)

      Eliminar