3 de septiembre de 2016

Bolas de fieltro

¡Ya estamos en el mes de septiembre! Sin darme cuenta se ha terminado agosto y, como siempre, se me han quedado en el tintero muchos proyectos que quería hacer... Cada verano me pasa lo mismo y es que el calor y yo no somos buenos amigos, me deja sin ganas de hacer nada.

Una de las pocas cosas que he estado haciendo es empezar a practicar con la técnica del afieltrado húmedo. Hace muy poco os enseñé nuevo material de afieltrado que compré para practicar y he usado uno de ellos para empezar. Se trata de este kit para hacer bolas de fieltro con lana orgánica que viene con todo lo necesario para aprender.


He empezado haciendo las dos bolas que hoy os enseño: una en tamaño más pequeño con tonos amarillos, fucsias, rosas y azules y la otra en tamaño más grande con cascabel interior para que haga ruido y en tonos azules, blancos, verdes y marrones simulando el planeta Tierra.
La verdad es que no es tan fácil como puede parecer, conseguir dar forma al fieltro mientras mezclas los colores y que se queden bien integrados y sin grietas me costó muchísimo y al final me tuve que ayudar de la aguja de afieltrado en seco para hacer los últimos arreglos.


Al final quedaron bastante redondillas, homogéneas y de buen tamaño y he quedado contenta con el resultado pero está claro que me falta muchísima práctica. Estas dos pelotas de fieltro pueden ser un juguete perfecto para mascotas o bebés ya que al ser de lana orgánica y teñida con tintes naturales no tienen productos nocivos o tóxicos. Además, la bola grande con cascabel hace ruido para estimular los sentidos y jugar.

Os recomiendo que si queréis aprender a hacer bolitas de fieltro investiguéis primero algún tutorial por la red. A mí me sirvió este vídeo en castellano, este otro vídeo en inglés y este paso a paso con fotos. 

Las bolitas de fieltro tienen un montón de aplicaciones como alfombras, posavasos, bolas de Navidad, collares... ¡Hay de todo! Es cuestión de investigar un poco en la red y os sorprenderéis de la de cosas que se pueden hacer. Lo que más me ha gustado que he visto en internet con esta técnica ha sido:

  • Unas alfombras espectaculares hechas de pequeñas bolitas de fieltro vistas en Decorablog.
  • Este tutorial para hacer preciosos posavasos de bolitas visto en Boho Deco Chic.
  • Y este móbil para una habitación infantil que me ha enamorado de My Sparkle.

¡Espero que os animéis! Feliz vuelta al trabajo y a la rutina :)

3 comentarios:

  1. ¡me encantan! yo hice un taller del qué salío un estuche de fieltro, y te creo y lo ratifico, cuando dices que no es nada fácil. Es súper complejo darle forma y sobre todo unir los colores, parece como que nunca se vaya a quedar ahí unido!!! Son geniales tus dos primeras pruebas, ya hay ganas de ver qué cosas empiezas a hacer con todo ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única, Esther! De verdad que pensé que era más fácil mezclar el fieltro y los colores pero casi me doy por vencida... Bueno, será cuestión de práctica :)

      Eliminar
  2. Te quedaron muy bien tus bolitas y buena idea la del cascabel. Yo me estrené hace tiempo con unas bolas para collares, pero entiendo que me resultó fácil por que fueron de un sólo color. Ahora he hecho unas zapatillas y aún me falta darles el toque final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar