28 de octubre de 2016

Mantel de tela con borlas



Estos días me he animado a usar mi máquina de coser para hacer un mantel alargado a medida para un mueble de casa. Me gusta mucho usar la costura para hacer detalles de decoración a medida para mi casa ya que los puedes personalizar a tu gusto y adaptar a tus necesidades (colores, medidas...).

Así ha surgido este mantel con una combinación de tres telas diferentes unidas entre sí: una tela estampada en rojo y blanco con motivos de caballos, una tela de colorines floreada y una tela de algodón lisa en color crudo. El motivo de poner entre la tela estampada roja y la tela lisa color crudo una tira de tela de colorines ha sido que quería decorar los bordes del mantel con borlas de colores así que esa tela tenía los verdes, amarillos y rojos que necesitaba para que combinara con las borlas.


Las borlas las he hecho con restos de lana que quedaban de otras labores para dar un toque diferente y un acabado alegre al mantel. Si os animáis a hacer borlas para decorar manteles, cojines o lo que se os ocurra hay muchos tutoriales en internet y en unos sencillos pasos puedes hacer un montón de borlas con diferentes materiales y colores. Yo he usado este video-tutorial de Tic-Tac Truco y me ha venido muy bien.

Estoy contenta porque le voy sacando provecho a la máquina de coser y me estoy aventurando a coser algunas cosas sencillas sin tutoriales ni patrones. Me encanta mirar el mantel y saber que lo he hecho yo de princpio a fin: tomar medidas, elegir las telas, cortarlas, coserlas... ¡Es muy gratificante!

¡Qué paséis un feliz puente! :)

4 comentarios:

  1. Pues te quedó estupendo, Laura, y muy alegre con esas borlas de colores. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te ha quedado. Es super alegre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. queda molt divertit les borles li donen un toc genial!

    ResponderEliminar