6 de diciembre de 2016

Manopla de cocina y mi nueva Alfa Style Up 40


¡Por fin me he comprado una máquina de coser nueva! Hacía mucho tiempo que notaba que la necesitaba porque la que tenía (ha sido mi primera máquina) se me ha quedado pequeña después de unos cuantos años cosiendo con ella. Era una máquina básica, de un centro comercial, y la verdad es que para coser cosas sencillas y de tela fina de algodón iba muy bien pero cuando empecé a usar otras telas como loneta, pana, jeans... era imposible que cosiera y el motor no daba más de sí.
Así que con unos ahorrillos que tenía me he comprado una máquina de coser con la que estoy más que contenta: una Alfa Style Up 40 que me tiene enamorada. 

No ha sido fácil elegir la máquina ideal para mí y que se adaptara a lo que yo necesitaba... Estuve investigando mucho por internet y he llegado a la conclusión de que no hay una máquina de coser perfecta sinó que cada uno debe elegir la mejor máquina para su tipo de necesidades: costura básica, pequeños arreglos, patchwork, costura profesional, etc.

Como pequeña ayuda por si estáis pensando en cambiar vuestra máquina de coser o estáis pensando en adquirir vuestra primera máquina os dejo unos cuantos consejos que a mí me han servido mucho:
  • Fijarse un presupuesto y adaptarse a él. Esto es básico porque hay máquinas de coser que hacen de todo pero los precios... se disparan. Es importante tener claro lo que te quieres o te puedes gastar e intentar que se ajuste a tus necesidades.
  • Determinar tus necesidades. No es lo mismo comprarte una máquina que vas a usar puntualmente para algún arreglo o una máquina con la que vas a coser ropa, accesorios, etc. Esto es muy importante para elegir la que mejor se adapte a tí. Hay máquinas que vienen con 1000 puntadas y luego siempre acabas usando las mismas, otras que están muy pensadas para bordar, para hacer patchwork, etc. Es cuestión de pensar qué necesitas y qué no.
  • ¿Máquina eléctrica o electrónica? Esto es lo primero que tuve que decidir ante tantos modelos y ofertas. Al final depende también de tus necesidades. En mi caso me decanté por una eléctrica por su potencia de motor (que era lo que buscaba) y porque sus funciones eran las que yo necesitaba.
  •  Algunas webs que te pueden ayudar. Investiga mucho, todo lo que puedas, hasta que encuentres tu máquina de coser ideal. Yo estuve navegando mucho y encontré algunas páginas con comparativas y explicaciones detalladas de máquinas de coser como la web de "Comprar máquina de coser", o la guía de "Mundo Costuras". Y, sobretodo, infórmate sobre los materiales, el fabricante, la calidad y las funciones básicas de tu máquina antes de decidirte por tu máquina de coser ideal. ¡Suerte!


Lo primero que me he puesto a coser con mi nueva máquina ha sido una manopla de cocina que tenía pendiente pero que mi antigua máquina se negaba a coser por el grosor de las telas. Se trata de la manopla de cocina a conjunto con el delantal que cosí hace unas semanas y que forma parte del kit para cocinillas que tuve la suerte de ganar en el sorteo del blog de Clara Montagut
La tela de mapas hace conjunto con el delantal y es una manopla muy, muy gordita y mullida que hace perfectamente su función de proteger contra las quemaduras.

La medida de la manopla es perfecta y tiene una pequeña cinta para poderla colgar en la cocina. Las telas de Peseta son preciosas y en esta manopla se combina su famosa tela de mapamundi con una tela naranja de cuadros y un estampado en blanco y negro para el interior que a mí me encantan como quedan todas juntas. Estoy muy contenta de haber ganado este kit y de haber podido coser dos piezas tan y tan bonitas para mi cocina.


Voy a aprovechar esta semana de puente para seguir cosiendo y tejiendo muchas, muchas cosas.¡A disfrutar! :)


8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu nueva máquina, con la que seguro harás muchos proyectos estupendos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estoy súper contenta con ella.

      Eliminar
  2. La manopla te ha quedado preciosa cob esa tela tan chula ;)
    Enhorabuena por la máquina ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La manopla es que tiene unas telas chulísimas!

      Eliminar
  3. Lo que vas a disfrutar con tu nueva máquina! Desde luego, la manopla te ha quedado estupenda. Es cierto que cualquier máquina no puede con esas telas o trabajos gruesos... es mi caso, jeje...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! Es un cambio brutal comparando con la anterior. Coser es mucho más fácil y ya no me preocupo de telas gruesas ni de costuras dobles, es genial!!!

      Eliminar
  4. Una máquina de coser estupenda, nosotros como profesionales vendemos muchísimo este modelo junto con la versión UP es una máquina de coser muy versátil y sencilla de usar, y lo más importante 0 problemas. Disponemos de tienda online, la tienes en casa en 24h - www.coserycantar.es
    Cualquier consulta que tengas puedes hacerla respondiendo a este mensaje.
    Por y para nosotras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Precisamente he comprado mi máquina de coser en vuestra tienda online! Encontre una oferta muy buena en vuestra web: máquina de coser+funda+costurero de regalo. No me lo pensé y estoy feliz con mi compra! Muchas gracias por escribirme!!

      Eliminar